
El término Big Data hace referencia a toda la información y datos que provienen de diferentes plataformas que tienen las compañías sobre un cierto grupo de usuarios.
El tamaño de estos datos es bastante grande y difícil de obtener por lo que es necesario utilizar sistemas o tecnologías que usen Bases de Datos relacionales como por ejemplo los CRM’s o Gestión de Relaciones con Clientes.
Crear y administrar bases de datos con esta información no es una tarea sencilla ya que cada vez se necesitan más tecnología y mayor velocidad en las consultas para los datos, y no menos importante la seguridad.
En la industria de los eventos, los datos se consiguen de varias maneras óptimas: Por medio de encuestas, apps, email marketing, redes sociales o al momento de ingresar en una red de internet gratuito.
¿Qué ventajas nos trae tener estos datos?
Mayor organización en los eventos: Saber los datos sobre los posibles asistentes a un evento será una gran ventaja a la hora de organizarlo pues nos permite adaptar el enfoque del evento durante su misma organización y ejecución.
Audiencia mejor seleccionada: El Big Data puede proporcionarnos información sobre las audiencias que queremos que asistan al evento. Sabiendo ciertos parámetros es mucho más fácil saber a quién invitar.
Retroalimentación: Gracias a los diferentes usos del Big Data podremos aprender, sobre el mismo momento, qué funciona y qué en el evento. El uso de juegos y otras actividades podemos ver qué es lo que más llama la atención en los usuarios involucrados.
Análisis mejorado: Con el Big Data no sólo obtenemos datos puros y aislados, también obtener un feedback de los usuarios. Nos da una perspectiva más amplia sobre el evento que nos facilitará la manera en que lo llevamos.
En conclusión, el Big Data en los eventos nos aporta muchas ventajas desde el momento de planear. No sólo ayuda a elegir mejor una audiencia, sino que también facilita que el evento se pueda adaptar en base a los requerimientos del momento.
El Big Data se ha vuelto una herramienta del marketing digital que con el uso bien aplicado trae beneficios favorables para tu empresa.