
En la actualidad, es muy sencillo poder acceder a cualquier red Wi-Fi, cualquier persona teniendo los conocimientos básicos de informática, teniendo o no la clave de la misma puede acceder a estas; ahora bien alguna vez te has realizado esta pregunta “¿cómo puedo evitar a los intrusos en mi red de internet?”
Si notas que tu Internet esta lento, tus páginas preferidas no cargan bien y la conexión se interrumpe a cada rato, esto solo quiere decir una cosa, tu red Wi-Fi podría tener un problema de configuración del router o que hay intrusos husmeando en tu red.
Hay algunos estudios que demuestran que el hackeo de redes de Wi-Fi, son más comunes de lo que te puedas imaginar, ya que los “intrusos” en la red es una actividad bastante frecuente.
Hoy en día que interfieran en tu red Wi-Fi es más peligroso de lo que la mayoría de la gente piensa. Como ya te lo mencionamos cuando una persona se conecta a tu red Wi-Fi tu navegación se hará lenta, pero ese es el menor de los problemas, ya que existen millones de teléfonos móviles que necesitan y se conectan a una red, gran parte de estas conexiones se utilizan para navegar en redes sociales, revisar el correo electrónico e inclusive para hacer transacciones bancarias y compras por internet.
Todas estas conexiones contienen información muy privada y personal, lo cual hace más atractivo que tu red Wi-Fi sea invadida por “los intrusos”, y es aquí cuando se presentan las clonaciones de tarjetas, robo de redes sociales, fraudes, etc.
Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para que sepas si tu red Wi-Fi está siendo invadida por alguien y cómo puedes evitar pasar un mal rato.
¿Cómo saber si mi red de Wi-Fi es invadida?
Si tu red está siendo invadida en tus conexiones aparecerá un perfil desconocido, una vez que detectes esto, lo recomendable es bloquearlo de inmediato para evitar que pases malos ratos.
Para bloquearlo te recomendamos lo siguiente:
- Ingresa a la configuración de tu router.
- Una vez que te encuentres ahí comprueba los equipos conectados a este.
- Identifica los dispositivos que estén conectados a tu router.
- Identifica los dispositivos que no conozcas
- Una vez identificado esto, cambia la contraseña, te recomendamos que la nueva contraseña que elijas contenga entre 8 y 10 caracteres, trata de combinar signos, letras y números.
- Cuando cambies la contraseña bloquea y elimina los dispositivos que no conozcas, para que así evites que vuelvan acceder.
- Después de realizar lo anterior configura tu router, para que únicamente tus dispositivos puedan obtener la dirección IP.
Como sabes en diferentes sitios de internet podrás buscar y encontrar variados tipos de software, tutoriales y videos en YouTube, sobre como poder ingresar a una red Wi-Fi gratuitamente, es por eso la importancia de saber cómo proteger tu red, ya que todas las personas deberían ser conscientes y saber que una red o conexión que tenga una mala seguridad o que no esté protegida, es un blanco fácil para ser invadidas por intrusos.
Pero ahora debes pensar en si no has cambiado nunca las claves de tu red, es el momento de hacerlo, de esta manera proteges tus dispositivos, tu seguridad y la de tu familia.